Una exposición fotográfica para visibilizar y ayudar a detectar situaciones normalizadas de violencia de género en el hogar.

Ilumina la realidad dando click sobre la fotografía.

Las fotografías están basadas en las historias cotidianas de 5 mujeres reales en Panamá que han sido víctimas de violencia de género en el hogar.

Solo me visto como él me deja.

Escucha la historia de Yesenia
Existe la falsa creencia de que la violencia de género solo se produce mediante agresiones físicas. Sin embargo, en nuestra sociedad hay otras formas de violencia que pasan desapercibidas.
Si tu pareja controla tus acciones, cómo te vistes, con quién te relacionas, a dónde sales, si trabajas o estudias; te exige que pidas permiso y constantemente te sientes vigilada o que tienes que rendir informe o presentar excusas; en ocasiones bajo el argumento de que lo hace por tu bien o para tu protección.
Son formas de maltrato muy sutiles, difíciles de detectar para las víctimas e incomprensibles para las personas cercanas a ella, puesto que no se da ni un golpe y proviene en la gran mayoría de las veces de hombres cercanos, en quiénes se espera confiar.
La mujer tiene derecho a un hogar seguro y a vivir sin violencia de género.